Ingreso a la Academia de Ingeniería del Dr. Antonio Nieto Vega como Académico Correspondiente

31 Oct 2017Vistas 30 días: 162 Visitas totales: [totalcount]
Temas:
Recursos naturales y cambio climático
Noticia de: Geológica, Energía y sustentabilidad, Recursos naturales y cambio climático

El 31 de octubre, en el Salón de la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería ingresó a la Academia de Ingeniería el Dr. Antonio Nieto Vega como Académico Correspondiente a la Comisión de Especialidad de Ingeniería Geológica.

Con el trabajo de ingreso ”Economic Assessment and Value Maximization of a Mining Operation Based on an Iterative Cutoff Grade Optimization Algorithm”
 
En una ceremonia presidida por el Dr. Jaime Parada Ávila Presidente de la AI, el Dr. Moisés Dávila Serrano Presidente de la CEI Geológica, y como comentaristas al Trabajo de Ingreso el M en C Carlos Francisco Yáñez Mondragón, el Ing. Tomás Dávila Flores y el Ing. Francisco José Escandón Valle.
 
El Dr. Nieto tiene un doctorado en ingeniería de Sistemas de la Tierra por la Escuela de Minas de Colorado, una Maestría en Geoestadística por la Ecole des Mines de Paris (Paris Tech), una Maestría en Ingeniería de Minerales por la Escuela de Minas de Colorado y una Licenciatura en Ingeniería por la Universidad de Guanajuato.
 
El Dr. Nieto ha publicado más de 65 artículos arbitrados, capítulos de libros y artículos técnicos.
 
Antes de su puesto como Vicepresidente de Ingeniería en Laureate Universities y como Profesor Asociado en Penn State University, el Dr. Nieto trabajó con la Industria de Minerales en operaciones subterráneas y superficiales y está reconocido en Ingeniería de Minerales y Reservas de Mina por la Minerals Society of America.