Firma Academia de Ingeniería de México convenio de colaboración con su homóloga francesa

12 Sep 2016Vistas 30 días: 46 Visitas totales: [totalcount]
Temas:
Noticia de:

Entre otros, se establecen vínculos académicos y educativos que brindarán beneficios a ambas instituciones

La Academia de Ingeniería de México y la Academia Nacional de Tecnologías de Francia firmaron el lunes 12 de septiembre un Memorando de Entendimiento en el que se establecen lineamientos para promover la cooperación internacional entre ambas instituciones, con el claro objetivo de ampliar el desarrollo del sector de la ingeniería en los dos países.

Asimismo, el convenio propone desarrollar la cooperación académica y educativa mediante el establecimiento de programas y la realización de actividades en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación con el fin de contribuir al desarrollo social y económico, conforme al Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la República de Francia. 

Por parte de la Academia de Ingeniería de México signó el convenio su presidente Jaime Parada Ávila, en tanto que por la entidad francesa firmó su presidente Alain Bugat. 

Como parte del Memorando se dará promoción de la libre expresión de las ideas con el fin de abordar de manera efectiva los retos de ingeniería, la promoción de la educación de alta calidad y la formación de nuevas generaciones a través de las carreras en el sector en beneficio de jóvenes de Francia y México. En primera instancia se dará atención a los sectores aeronáutico, alimentos e industria eléctrica.