Mensaje de error

Notice: Undefined variable: status en __lambda_func() (línea 12 de /home1/aiorgmx/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).

JORGE ENRIQUE LEONARDO GUTIERREZ DE VELASCO RODRIGUEZ

Membresía: Titular
desde 28 Jun 2016
Semblanza:
JORGE ENRIQUE LEONARDO GUTIERREZ DE VELASCO RODRIGUEZ

Formación Académica

Ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) 
Estudios de Maestría en Instrumentación y Control (UAQ) 
Actualmente, cursa la Maestría en Administración (UAQ)
 

Experiencia Profesional

Metrólogo en el Centro Nacional de Metrología (CENAM), en el área de servicios tecnológicos en donde desarrolló sistemas electrónicos y equipos de alta precisión.
 
En 1997 Inició actividades como profesor en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en la carrera de Electrónica y Automatización, además de impartir clases, desarrolló proyectos al interior y exterior de la Universidad, impulsando la difusión y extensión universitaria.
 
En 2001 fue nombrado Director de Electrónica y Automatización, dirigiendo actividades académicas y administrativas, durante este periodo se desempeñó también como Coordinador Nacional de las Carreras de Electrónica y Automatización del Subsistema Nal. de Universidades Tecnológicas coordinando a más de 23 UT ́s que desarrollaron planes de estudio y procesos de evaluación y desarrollo curricular a nivel nacional.
 
Una vez nombrado Secretario de Vinculación de la UTEQ en 2003, coordinó y promovió relaciones industriales y proyectos de vinculación para el proceso de fortalecimiento de la UTEQ, desarrolló la oficina de negocios y relaciones públicas destacándose los acuerdos logrados a nivel internacional con países como España, Francia, Canadá y Estados Unidos que promovieron la formación y vinculación estudiantil a nivel internacional.
 
Aunado a sus actividades de Secretario en Julio de 2005, se integró al equipo que desarrolló y ejecutó la propuesta del Estado de Querétaro para la atracción de la Empresa Bombardier Aeroespace que fue el origen del desarrollo del sector aeronáutico en Querétaro, resultado de esta exitosa gestión en 2006 fue nombrado Director General del Programa de Entrenamiento Intensivo para la Industria Aeroespacial.
 
Desde Marzo 2006, participó con el Ministerio de Educación de Montreal, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la Secretaría de Educación para el proyecto de creación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
 
Una vez creada la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en Noviembre de 2007, fue nombrado Rector de esta casa de estudios, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.
Actividad dentro de la academia de Ingeniería:
Actualmente
Comisiones de especialidad a las que pertenece:
Coordinaciones de programa a las que pertenece:

En el pasado
Presentaciones e investigaciones
Propuesta de modelo de creación de Instituciones Universitarias de Alto Impacto
Tema(s)

Palabras clave: Instituciones de Educación Superior, Creación de instituciones, Alto impacto, Modelo organizacional de instituciones de educación superior.

El impacto, a veces directo otras tantas indirecto, que ha producido la creación de la Universidad Aeronáutica en...

Publicado: 28 Jun 2016 Visitas 30 días: 102 Visitas totales: [totalcount]
Contacto