ACTIVIDADES

pleca  

icon conferenciaCONFERENCIAS

El 2do. ENJI está organizado por sesiones simultáneas con temas ligados a los nueve Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana–GRIM: Alimentos y desarrollo rural, Educación e investigación, Infraestructura, Transporte y ciudades, Energía y sustentabilidad, Competitividad e innovación, Manufactura y servicios, Recursos naturales y cambio climático, Salud y, Prospectiva y Planeación.

icon ponentesPONENTES

Tendremos la oportunidad de escuchar las propuestas para enfrentar los retos, así como las  experiencias de jóvenes ingenieros, empresarios, emprendedores, innovadores, además del apoyo y orientación de académicos expertos y personalidades de las instituciones organizadoras. 

icon personalPERSONALIDADES

En el evento participarán académicos reconocidos por su labor en el campo de la ingeniería principalmente en la docencia, la investigación, la industria y los servicios públicos y privados. Además de jóvenes ingenieros empresarios emprendedores destacados.

 icon charlasCHARLAS O PLATICAS

Habrá pláticas de grupos de ingenieros que han sido premiados en concursos internacionales por los desarrollos tecnológicos realizados, así como de jóvenes innovadores ganadores del reconocimiento por parte del MIT. Encontrarás también, pláticas sobre instrumentos que te faciliten continuar con estudios de posgrado en México y en el extranjero. 

icon netNETWORKING

El evento contará con dos espacios en los que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y establecer redes de comunicación con expositores, profesionales en la materia, expertos, empresarios y personalidades de instituciones de prestigio.

icon standSTANDS

En coordinación con diversas instituciones, la Academia de Ingeniería, pondrá a tu disposición stands con información sobre oferta de posgrados, programas de becas, orientación de jóvenes industriales para la creación de empresas, propiedad intelectual, incubadoras de empresas, entre otras.

OBJETIVO

Orientar, fomentar y fortalecer la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes ingenieros para a abordar problemas prioritarios, científicos y tecnológicos, ligados a los GRIM que atiendan las necesidades específicas del sector productivo nacional; estimular el crecimiento profesional que les permita situarse en niveles altamente calificados del conocimiento, tecnología y la innovación y estar en posibilidad de competir en un mundo globalizado,

EXPERTOS HABLAN SOBRE EL #ENJI 2.0

  • 1
  • 2
  • 3


Así se vivió el #ENJI 2.0

El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería se llevó a cabo, los días 16 y 17 de mayo, en el Palacio de Minería de la CDMX; se realizaron 14 sesiones simultáneas de trabajo con temas ligados a los nueve Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana. Contó con más de 1,500 inscritos, de los cuales, mil 240 estudian el nivel licenciatura de alguna ingeniería, 39 por ciento fueron mujeres, y la franja de edad de los asistentes fue entre 20 y 27 años.

Espera el siguiente ENJI

¡CONSULTA EL DOCUMENTO DE TRABAJO Y LOS EVENTOS PASADOS ! 

CONCLUSIONES Y ACUERDOS