Retos de la Manufactura Avanzada

Coordinador: Dr. Felipe Rubio Castillo

Conferencista 2: Carlos Enrique Jorge Acosta Mejía

¿Quién es? ¿Por qué ha sido invitado al Congreso?

Director de AAMC International, empresa dirigida a la innovación tecnológica de procesos de manufactura, distribución industrial y educación internacional.

Fue Director de Tecnologías Avanzadas del Laboratorio de Cadenas de Suministro Global de Texas A&M University. Fue el Jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla (desde 1994 hasta 2005). Profesor visitante en dos oportunidades en el Department of Mechanical Engineering Technology de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos. Investigador asistente durante 1988 y 1989 en el Center for Automation and Robotics de Texas Tech University, Estados Unidos. Ha recibido el título de Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial de Texas Tech University, Estados Unidos, Ingeniero Mecánico de la Universidad Católica del Perú. Dirigió varios proyectos de investigación internacional con Texas A&M University, Urban Institute de Washington, Ministerio de Educación de Japón, innovations Manufaktur de Alemania, COMECYT y CIDESI de México  entre otros y ha publicado el libro “Global Engineering”  financiado por la National Science Foundation y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

¿Qué temas abordará?

Su experiencia como académico,  investigador y consultor de diferentes empresas en temas relacionados a manufactura avanzada y su relación con los procesos de formación de ingenieros aportarán reflexiones de valía para el desarrollo del Congreso.

Aunado a lo anterior, el Dr. Acosta actualmente es miembro de la Red CONACYT de Evaluadores Acreditados le ha mantenido al tanto de la situación de los procesos de innovación en manufactura y las condiciones actuales de la ingeniería en el país; compaginando esta experiencia con la ha tenido como Presidente de la sede del Institute for Industrial and Manufacturing Culture con sede en Japón, con seguridad tendrá elementos valiosos para la Conferencia.

 

 

 

CONFERENCISTAS INVITADOS